Estos son los beneficios de masturbarse frente a tu pareja
Loading...

Estos son los beneficios de masturbarse frente a tu pareja

Share

La sociedad ha impuesto numerosos tabúes en las relaciones de pareja de los que, honestamente, debería hablarse de un modo más abierto. Material pornográfico, fantasías propias o la misma masturbación son algunas de esas “aficiones” que se practican estando soltero pero, ¿qué hay de ello cuando estamos casados o en pareja?

 

¿Es recomendable o acaso se trata del pecado que las viejas lenguas aseguran?

 

Y, sobre todo, ¿es buena la masturbación estando en pareja?

 

Las “saludables aficiones de Satanás”

La sociedad y, especialmente, la Iglesia han tildado desde siempre la masturbación como “un acto vergonzoso propio de la influencia de Satanás”. Una definición algo desfasada en un siglo XXI en el que muchos solteros practican la masturbación asiduamente no por la imposibilidad de tener sexo con otros hombres y mujeres, sino porque son ellos los que lideran la fantasía de forma cómoda, relajada, perfeccionando el orgasmo que quizás otros hombres no consiguen practicar.

 

Ya en los años 50, el sexólogo Alfred Kinsey subrayó los beneficios de la masturbación, al igual que otros expertos que han ido apoyando esta idea y desintegrando los férreos códigos morales de antaño. No obstante, la masturbación parece inherente a un estado emocional superior: la pareja o el matrimonio.

 

Razones por las que se da la masturbación aún estando en pareja

Según las encuestas, las personas que practican más la masturbación son aquellas comprendidas entre los 25 y 29 años, casualmente una de las franjas de edad más asiduas para tener pareja.

 

Los motivos de practicar la masturbación estando en pareja pueden ser varios: pereza a la hora de iniciar el acto, perfección de un último encuentro con nuestra pareja o, el caso más usual, las diferencias entre los dos integrantes para practicar sexo, no por negación, sino porque el apetito sexual de cada persona no es similar al de otro, ni siquiera al de tu pareja, por lo que es posible que cuando tú quieras él no, y viceversa.

 

Te levantas una mañana, intentas provocar el acto pero él tiene prisa, tiene una reunión y tras numerosos jugueteos se marcha, quedando atrapada en tu incipiente excitación, en el aroma de la almohada y en ese doble fondo del cajón donde, una vez, guardaste un vibrador. ¿Acaso vas a reprimirte?

 

La masturbación en la pareja puede deberse a muchas situaciones y, una de ellas, también implica la masturbación conjunta, un modo de sexo express, cómoda, que satisface y nos satisface. Y es que, en la pareja, colmar las necesidades sexuales de nuestro compañero es una “tarea” no del todo seguida. Amamos, respetamos, pagamos las facturas, aconsejamos pero… ¿no es satisfacer al otro en la cama también un cierto deber? Posiblemente digan que no. Tolerable, sí. Pero piensa también en la masturbación como un modo sano de compensar los desajustes que suelen sucederse en épocas de estrés, hijos pequeños o bajo apetito sexual.

 

Contarlo o no ya es otra historia

Puede que lo insinuemos, que sospechemos de la conducta de nuestro compañero y, posiblemente, hablarlo sea lo más recomendable con tal de evitar malinterpretaciones y sorpresas. El sexo es un tema que debe ser debatido, analizado con transparencia y siempre respetando el estado del otro para por sus ganas a la hora de practicarlo, no hacerlo o recurrir a la masturbación como una necesaria y respetuosa vía de escape, siempre que la practiquemos en la intimidad mientras no sea conjunta.

 

Practicar la masturbación estando en pareja es buena como alternativa a esos desajustes que, en ciertas épocas, suelen establecerse entre los dos integrantes de una pareja, como un modo de satisfacer esas fantasías que sólo nosotros conocemos o colmar las carencias en épocas de estrés o mayor imposibilidad de practicar sexo en pareja, desde relaciones a distancia hasta viajes de negocio. Situaciones en las que cabe plantearse si existe una cierta plenitud en nuestra pareja o si, realmente, estamos haciendo bien las cosas.

 

Agencias

 

Share
Loading...
Loading...
PRECIOS ÚNICOS, LO QUE BUSCABAS EN CELULARES : 04166875723

MÁS VISTAS DEL MES:

09-02-2017
Av. Leopoldo Sucre Figarella: conductores presencian doble homicidio
Av. Leopoldo Sucre Figarella: conductores presencian doble homicidio

Conductores que pasaban por la avenida Leopoldo Sucre Figarella el martes a las 6:30 de la noche escucharon varias detonaciones pero no se detuvieron. Llamaron al Servicio Autónomo de Emergencia para avisar lo que vieron: desde un vehículo azul les dispararon varias veces a dos hombres que iban en una moto.

Read more
09-02-2017
Hurtan computadoras en FERROMINERA: detienen a dos trabajadores y a un GNB
Hurtan computadoras en FERROMINERA: detienen a dos trabajadores y a un GNB

Ante las denuncias sobre hurtos en Ferrominera Orinoco, una comisión del Cicpc comenzó a investigar y este martes desmanteló una banda en el Edificio Administrativo, en Puerto Ordaz. Entre los detenidos están dos trabajadores de la compañía y un oficial de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Read more
01-02-2017
El hambre sigue matando niños en Ciudad Guayana: Una niña de siete meses murió de hambre en San Félix
El hambre sigue matando niños en Ciudad Guayana: Una niña de siete meses murió de hambre en San Félix

El hambre sigue matando niños en Ciudad Guayana. Ahora una bebé de siete meses, Orangelis Figuera, fue la nueva víctima de la desnutrición en 2017. La familia de Orangelis es habitante del barrio José Tadeo Monagas, en San Félix. Especialistas del Hospital Dr. Raúl Leoni relatan que ingresó el 23 de enero.

Read more
23-02-2017
Robo masivo en edificio de Puerto Ordaz deja perdidas millonarias
Robo masivo en edificio de Puerto Ordaz deja perdidas millonarias

Sujetos ingresaron al interior del edificio Teorrut, ubicado en la avenida Upata, cruce con avenida Las Américas, Puerto Ordaz. Se presume que eran tres sujetos que cargaron con objetos de valor de varias oficinas y apartamentos. Supuestamente, uno de los ladrones subió por la parte trasera del edificio que da con la sede de la Brigada Motorizada de la PEB, pudo pasar desapercibido.

Read more
01-02-2017
Intentó quemar a su mujer viva en Ciudad Guayana
Intentó quemar a su mujer viva en Ciudad Guayana

Morela Vilma Soto Astudillo ingresó a la emergencia del Hospital Gervasio Vera Custodio, aproximadamente a las 7:00 de la mañana del lunes. Según los médicos de turno, la mujer presentó quemaduras de segundo grado, en un 50 % del cuerpo. Morela fue trasladada por los familiares desde su residencia, ubicada en el callejón 23 de Enero, del sector Barrio Loco.

Read more