Los 9 alimentos que nunca debes meter en la nevera
Loading...

Los 9 alimentos que nunca debes meter en la nevera

Share

Te ha vuelto a pasar: vas a hacer la compra y llenas tu cesta de productos frescos y saludables, porque lo de llevar una vida sana te lo has grabado a conciencia. Hasta aquí todo muy bien, pero entonces cometes el gran error: llegas a casa y lo metes todo en la nevera.

 

1. Las patatas

“Las patatas se conservan mejor en un lugar oscuro y fresco que esté entre 7 y 10 grados centígrados”, explica Rebecca Straus en la página web especializada en alimentación natural y saludable 'Rodale's Organic Life'. El frío de la nevera provoca que los almidones de la patata se conviertan en azúcar mucho más rápido, lo que afecta directamente a su sabor y calidad.

 

2. Las cebollas

La nevera es demasiado húmeda para las cebollas. Si las guardas en el cajón de las verduras en lugar de en la despensa o en un lugar fresco, seco y bien ventilado, les ocurre como a las patatas: el almidón se convierte en azúcar y se dañan su sabor y frescura. Un consejo: si por fin optas por guardarlas fuera del frigorífico y haces lo mismo con los ajos –otro de los alimentos que no deberías dejar siempre a temperatura ambiente–, nunca los guardes juntos porque esto acelera su descomposición.

 

3. Los tomates

Puede que lo hayas vivido: metes una rama de tomates frescos en la nevera y al día siguiente están acuosos, harinosos y con mucho menos sabor. Es por culpa del frío que perjudica el proceso de maduración natural dañando las membranas interiores de la fruta y haciendo que se queden blandurrios. Procura almacenarlos en un plato que dejes sobre la encimera de la cocina.

 

4. El café

Quizás tú no lo hagas, pero lo habrás visto en infinidad de neveras. Lo cierto es que hay muchas personas que lo guardan en el frigorífico para que se conserve mejor… ¡Error! El café es higroscópico, o lo que es lo mismo, absorbe fácilmente la humedad impregnándose de todo tipo de olores y sabores rápidamente. Por muy bien que cierres el bote, nunca estará tan fresco y aromático como si lo conservas en la despensa, y mejor aún si es en un lugar fresco y oscuro para no dañar sus increíbles propiedades.

 

5. Las latas abiertas

Según el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (conocido como el NHS, por sus siglas en inglés) nunca se debe guardar una lata de conservas abierta en la nevera. Los expertos advierten que al hacerlo podría ocurrir que los metales de la lata se filtren a la comida, lo que acaba con su sabor y color originales, por no hablar de la pérdida de nutrientes. En lugar de meter la lata de atún que no has terminado de nuevo en la nevera, extrae el contenido e introdúcelo en un recipiente de vidrio cerrado. Así no habrá traspaso de sabores y se mantendrá fresco durante más tiempo.

 

6. La sandía

¿Sorprendido? Probablemente. Siempre has pensado que la sandía hay que comerla bien fresquita y mantenerla refrigerada, pero ahora piensa: ¿cómo estaba en la frutería cuando la compraste? Exacto, a temperatura ambiente. Y no es ninguna tontería si quieres que esta fruta sea verdaderamente saludable. Al parecer, el frío puede afectar a los carotenoides, un tipo de antioxidantes que se encuentran en la sandía y que se han relacionado directamente con la prevención de algunos tipos de cáncer. No solo eso, los expertos aseguran que si la dejamos fuera de la nevera aguantará, según el grado de maduración en el momento de compra, entre dos y tres semanas.

 

7. Los plátanos

Los plátanos son una fruta tropical, por lo que se acomodan especialmente bien a las temperaturas cálidas. En el frigorífico se interrumpe su proceso de maduración y lo único que hacen es ponerse cada día más marrones precisamente porque el frío traspasa la dura piel del plátano haciendo que se oxide rápidamente adquiriendo el mencionado color característico. Lo mejor: dejarlos en el frutero a temperatura ambiente para que maduren, y no dejarlos allí demasiado para comerlos en su momento óptimo.

 

8. La albahaca

Si metes en la nevera albahaca fresca, podrás comprobar cómo en una sola noche se queda casi negra. Resulta que la temperatura del frigorífico es demasiado fría para las hojas de esta hierba aromática. Además, la albahaca es muy sensible al etileno, un gas que emiten las frutas a medida que maduran que influye directamente en que se marchiten las hojas. Así que si tu opción era echarla en el cajón de las verduras, ahora entenderás por qué te duraba tan poco tiempo fresca.

 

La opción: métela en un jarrón o vaso con agua y déjala sobre la encimera de la cocina o, si no te queda otra y tienes que guardarla en el frigorífico, envuélvela bien en papel de aluminio para que no le afecte la humedad. Haz lo mismo con el perejil, cilantro y plantas aromáticas similares.

 

9. Los limones

Los cítricos como el limón, la naranja o el pomelo maduran una vez recogidos así que pueden aguantar unos cuantos días a temperatura ambiente. De hecho, es así como conseguirás, siempre que no te pases de tiempo, que alcancen su grado óptimo de maduración y su sabor más intenso. Eso sí, ojo con colocar varios limones juntos ya que al estar en contacto podría acelerarse la aparición de moho.

 

Fuente: El Confidencial

 

Share
Loading...

FITNESS / NUTRICIÓN

23-02-2017
No cometas estos 5 errores si vas a comer alimentos con proteína
No cometas estos 5 errores si vas a comer alimentos con proteína

Hoy día abunda información sobre qué alimentos debemos ingerir y cuáles es mejor evitar. A decir verdad, a todos nos gusta recibir consejos sobre cómo alimentarnos y escuchamos distintas opiniones sobre el mismo tópico.

Read more
Loading...
PRECIOS ÚNICOS, LO QUE BUSCABAS EN CELULARES : 04166875723

MÁS VISTAS DEL MES:

09-02-2017
Av. Leopoldo Sucre Figarella: conductores presencian doble homicidio
Av. Leopoldo Sucre Figarella: conductores presencian doble homicidio

Conductores que pasaban por la avenida Leopoldo Sucre Figarella el martes a las 6:30 de la noche escucharon varias detonaciones pero no se detuvieron. Llamaron al Servicio Autónomo de Emergencia para avisar lo que vieron: desde un vehículo azul les dispararon varias veces a dos hombres que iban en una moto.

Read more
09-02-2017
Hurtan computadoras en FERROMINERA: detienen a dos trabajadores y a un GNB
Hurtan computadoras en FERROMINERA: detienen a dos trabajadores y a un GNB

Ante las denuncias sobre hurtos en Ferrominera Orinoco, una comisión del Cicpc comenzó a investigar y este martes desmanteló una banda en el Edificio Administrativo, en Puerto Ordaz. Entre los detenidos están dos trabajadores de la compañía y un oficial de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Read more
01-02-2017
El hambre sigue matando niños en Ciudad Guayana: Una niña de siete meses murió de hambre en San Félix
El hambre sigue matando niños en Ciudad Guayana: Una niña de siete meses murió de hambre en San Félix

El hambre sigue matando niños en Ciudad Guayana. Ahora una bebé de siete meses, Orangelis Figuera, fue la nueva víctima de la desnutrición en 2017. La familia de Orangelis es habitante del barrio José Tadeo Monagas, en San Félix. Especialistas del Hospital Dr. Raúl Leoni relatan que ingresó el 23 de enero.

Read more
23-02-2017
Robo masivo en edificio de Puerto Ordaz deja perdidas millonarias
Robo masivo en edificio de Puerto Ordaz deja perdidas millonarias

Sujetos ingresaron al interior del edificio Teorrut, ubicado en la avenida Upata, cruce con avenida Las Américas, Puerto Ordaz. Se presume que eran tres sujetos que cargaron con objetos de valor de varias oficinas y apartamentos. Supuestamente, uno de los ladrones subió por la parte trasera del edificio que da con la sede de la Brigada Motorizada de la PEB, pudo pasar desapercibido.

Read more
01-02-2017
Intentó quemar a su mujer viva en Ciudad Guayana
Intentó quemar a su mujer viva en Ciudad Guayana

Morela Vilma Soto Astudillo ingresó a la emergencia del Hospital Gervasio Vera Custodio, aproximadamente a las 7:00 de la mañana del lunes. Según los médicos de turno, la mujer presentó quemaduras de segundo grado, en un 50 % del cuerpo. Morela fue trasladada por los familiares desde su residencia, ubicada en el callejón 23 de Enero, del sector Barrio Loco.

Read more