Caminata 3K “Juntos de la mano por el autismo” en La Llovizna
Loading...

Caminata 3K “Juntos de la mano por el autismo” en La Llovizna

Share

El deseo de sensibilizar en torno al autismo, cómo tratar esta condición, qué dieta consumir y cuáles son las señales para reconocer su presencia, en medio de un ambiente de mucha desinformación, llevó a un grupo de jóvenes a organizarse bajo el nombre “Juntos de la mano por el autismo”, que este sábado 30 de abril realizará su primera caminata familiar 3K en el parque La Llovizna.

 

Mercedes Delgado, una de las docentes organizadoras de la actividad, resaltó que ésta será la primera de otras actividades que organizarán con el fin de sensibilizar sobre el autismo. “Queremos hacer mucho más por la alta incidencia del autismo en Guayana y la desinformación que existe. Queremos promover la inclusión en todos los sentidos, es educación en diversidad y somos eco de esto”.

 

Informó que se agotó el cupo para los 150 participantes, pero alientan a todos los interesados en participar a acudir al parque –a las siete de la mañana- con su hidratación y caminar los 3K para luego presenciar las charlas y otras actividades que realizarán en el Teatro de Piedras.

 

“La caminata va a tener una premiación, pero lo importante es llegar no quien llegue primero”, dijo, al destacar que las charlas que dictarán al término de la caminata están relacionadas con las señales de alerta en la casa y la escuela, a dónde acudir para obtener orientación, la importancia de una dieta sana y qué deben consumir los niños con el trastorno.

 

 

Para más información sobre la actividad y la organización pueden escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por el Instagram @juntosdelamanoporelautismo.

 

Share
Loading...
Loading...
PRECIOS ÚNICOS, LO QUE BUSCABAS EN CELULARES : 04166875723
Loading...