¿Qué has hecho por tu presente?, ¿hasta cuándo esperaras?.
Loading...

¿Qué has hecho por tu presente?, ¿hasta cuándo esperaras?.

Share

Tardamos más tiempo en formarnos, en ser un embrión, en llegar a una madures y desarrollo que nos permita estar en donde estamos que el tiempo en irnos (hablando del instante mismo precedido a la muerte). Lo que me lleva a preguntarme, ¿estaremos realmente valorando cada minuto de nuestras vidas con nuestra actual manera de manejar las situaciones que se nos presentan o lo que conocemos como el vivir el día a día?.

 

Hay tantas maneras de reaccionar a un mismo hecho, de ver las cosas, de vivirlas, de sentirlas, que dudo que estemos haciendo lo correcto o al menos dudo que nos estemos permitiendo hacerlo del todo.

 

Siempre dicen que hay dos caras de una misma moneda, en lo particular creo que existen muchas más caras y posiciones, sólo que nos gusta lo fácil y nos dejamos llevar por lo que nos dicen o escuchamos, pero ¿qué pasaría si un día me permito ir más allá?, ¿Tendría los mismo resultados o mi vida sería igual?. Tomar la decisión de hacerlo o cambiar, así sea un poco lo que venimos haciendo, implica una carga y resistencia que seguramente si los resultados no llegan rápido tiramos la toalla, pero si continuaramos lo que conseguimos al cambiar, sería muy poca carga en comparación a los resultados que obtendríamos, pero insisto, ¿por qué no lo averiguamos y hasta esperamos que otros lo hagan para que nos cuenten?.

 

Veo a veces con horror como mueren nuestros seres queridos, conocidos y amigos sin saber realmente el verdadero valor de la vida, no del por qué estamos aquí, sino para qué yo o tu queremos estar aquí. No en base a lo que nos enseñaron acerca de tener hijos, un trabajo estable, disfrutar de algunos días de vacaciones, de las alegrias que podamos vivir, no hablo de eso, hablo del verdadero sentido de la vida el cual pocos experimentan, como hacer cosas que nos gustan (hasta como trabajo para sustento), sentir esa paz que aún tratamos de encontrar, ese despertar con ganas y una sonrisa, no preocuparnos porque estamos por cumplir un año más y nos ponemos más viejos, o en que etapa de la vida me encuentro y si he podido cumplir con lo esperado. Se que muchos diran es una cuestión de actitud, pero no lo creo del todo.

 

No la tenemos fácil, ya que la actitud por ser una forma de actuar esta caragada de una serie de motivaciones sociales y biológicas que estan constituidas por muchas individualidades que no nos pertenecen, y a eso me refiero, por qué ni siquiera cuando alcanzamos la madurez somos  nuestros propios maestros, entonces si ya tuvimos la dicha o desdicha de que mucha gente metiera la mano y en más de una oportunidad el caldo terminara poniendose mordado de tantas individualidades tratando de formar una olla de actitud única. ¿Por qué no tomamos el control ahora que estamos más claros y sómos nuestro propio maestro?.

 

Es increible pero todavía muchos alcanzan a decir pasado es pasado, lo cual es una gran mentira que tenemos por paradigma, ya que somos el pasado que marcha hacia el futuro, el cual no nos deja llegar al presente para vivirlo, ese presente que nos dicen que vivamos, pero ¿cómo llegas a ese tiempo finito que no te da oportunidad de pensar sino sólo reaccionar instintivamente, culturalmente o por formación de nuestros padres o familiares?, sólo lo lograremos derribando paradigmas.

 

Pasando al siguiente escalon, te pregunto, ¿no te da curiosidad saber si cambiando algunas cosas en tu vida, consigues ese sueño o calidad de vida que mereces?, ¿vale la pena quedarse con lo que nos dijeron o enseñaron así no nos conste?, ¿no vale la pena cuestionar esas enseñanzas o si una experiencia en particular no mostro la cara equivocada de la moneda?.

 

Es una tarea interesante la cual me gustaría que hicieran, aunque se que toma tiempo y no es a veces comoda, pero les aseguro tiene los resultados les podrían sorprender, de hecho hasta yo lo estoy experimentando y créanme es increible el rsultado. Ojo, no siempre los resultados los consigues enseguida pero no quiere decir que debamos dejar de seguir adelante, a la final se consigue lo esperado.

 

Les deseo éxitos en esta aventura y espero que al menos curiosidad sientan por vivirla.

 

Luis Valdés Rivas.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @urbe_guayana

Share
Loading...
Loading...
PRECIOS ÚNICOS, LO QUE BUSCABAS EN CELULARES : 04166875723

MÁS VISTAS DEL MES:

10-04-2017
Nueva explosión sónica de avión de combate en Ciudad Guayana asusta a la población
Nueva explosión sónica de avión de combate en Ciudad Guayana asusta a la población

Nuevamente Ciudad Guayana fue sorprendida por una explosión, menos fuerte que la del 23 de Abril de 2015, pero de similar magnitud, debido a una avión de combate que al romper la barrera del sonido generó dicho sonido (valga la redundancia). El hecho se dió aproximadamente a las 11:20 am del día de hoy.

Read more
12-04-2017
Portones del Santo Tomé de los Olivos, en Puerto Ordaz, son utilizados para trancar el paso
Portones del Santo Tomé de los Olivos, en Puerto Ordaz, son utilizados para trancar el paso

En horas de la mañana del día de hoy en un recorrido realizado por nuestro equipo se pudo evidenciar que en el conocido cruce que divide a los Mangos y los Olivos (también conocida como la entrada principal de los Mangos), como 2 portones fueron sustraidos del C.C. Santo Tomé de los Olivos y colocados en plena vía publica.

Read more
29-05-2017
Formalizan denuncia ante Fiscalía del salvajismo militar ocurrido en residencias Los Olivos y Villa Latina, en Puerto Ordaz
Formalizan denuncia ante Fiscalía del salvajismo militar ocurrido en residencias Los Olivos y Villa Latina, en Puerto Ordaz

El equipo de la Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía (Codehciu) en conjunto con el Foro Penal Venezolano (FPV) acompañan legalmente a las víctimas de los allanamientos ilegales efectuados por fuerzas militares en residencias Los Olivos y Villa Latina, en Puerto Ordaz, el pasado 25 de mayo.

Read more
01-04-2017
Wilmito es asesinado de un tiro en la frente y el pecho en el internado de Tocorón
Wilmito es asesinado de un tiro en la frente y el pecho en el internado de Tocorón

Wilmer Brizuela, alias Wilmito recibió un tiro en la frente y en el pecho. Su cadáver fue encontrado en la madrugada y trasladado a la morgue de Caña de Azúcar, en el estado Aragua. La seguridad en los centros penitenciarios fue reforzada, sobre todo el de Vista Hermosa, estado Bolívar.

Read more
14-06-2017
Hallan el cuerpo sin vida de un adolescente de 15 años, en una bolsa de plástico en un basurero en San Félix
Hallan el cuerpo sin vida de un adolescente de 15 años, en una bolsa de plástico en un basurero en San Félix

  En horas de la mañana de martes, hallaron el cuerpo sin vida de un adolescente de 15 años, abandonado en el interior de una bolsa de plástico en un basurero, al lado de la iglesia Don Bosco de la UD 145, San Félix.

Read more