Descubre qué es la "Verdad" y despejarás muchas dudas
Loading...

Descubre qué es la "Verdad" y despejarás muchas dudas

Share

Cuando descubres qué es la VERDAD de la existencia de DIOS, tantas cosas que suelen estar allí comienzan a tener sentido aunque antes no las percibieras y no hablo sólo de las del mundo terrenal o carnal sino también espiritual (no hablo del religioso) y del universo entero.

 

De manera que puedan comprender lo que trato de decir, utilizaré un ejemplo basado en una historia Zen para ayudarme a ilustrar lo que trato de decir:

 

El primer maestro del Zen, Bodhidharma, luego de 9 años de estar en China, decide regresar a casa y una vez allí decide reunir a sus discípulos para probar su percepción acerca de qué es la “VERDAD”. Una vez reunido con sus discípulos pregunto, ¿Qué es la verdad? y varios de ellos dieron su opinión…

 

Cabe señalar que para Bodhidharma la palabra DIOS y VERDAD son las mismas aún de acuerdo a su manera de ver la divinidad la palabra DIOS a sido abusada y bilipendiada.

 

Continuando con el relato, uno de sus discípulos le dijo que la verdad, según su opinión, estaba más allá de la afirmación o la negación pues así es como se mueve, de acuerdo a su criterio.

 

El primer discípulo no se equivoco pero su respuesta era filosófica no era su experiencia y mucho menos existencial, además dijo, en mi opinión como si la verdad dependiera de la opinión de alguien, pero la VERDAD es independiente de toda opinión, lo que pienses sobre la verdad carece de importancia, de hecho porque estas pensando en lo que es la VERDAD no serás capaz de conocerla. Esta sólo se conoce cuando todos los pensamientos se detienen y todas las opiniones son abandonadas, dejadas de lado.

 

Una opinión NO es algo errado y suele estar apoyado o sustentado en argumentos pero sigue siendo una opinión, no ha sido experimentada en primera persona.

 

No puedes decir Dios es, o Dios no es, porque harás de Dios un objeto, como una mesa o una casa, entonces Dios se convertirá en una mercancía o cosa corriente y entonces la mesa o el objeto puede ser destruida, ya que todo lo QUE ES puede convertirse en NO ES.

 

Siempre que se usa ES, siempre existe la posibilidad del NO ES, por ello no podemos decir que DIOS ES.

 

¿Quién lucha por algo que NO EXISTE?.

 

El segundo discípulo contesto, según mi punto de vista, una vez vista la VERDAD es vista para siempre.

 

Esta respuesta de su segundo discípulo se acerca a la experiencia pero no es la propia experiencia, ya que dar el punto de vista basado en la experiencia de otra persona, no implica la experiencia propia, no de primera mano, ya que aunque se basa en algo existencial sigue siendo teológica. Obviamente más contemplativa que la primera respuesta y más acertada pero todavía lejana.

 

El tercer discípulo dijo que en su opinión era NADA es la realidad. Dicha respuesta es verdadera pero aun sigue estando alejada, esta hasta mejor dicha pero la VERDAD no puede ser dicha, ya que una vez que dices la verdad deja de ser real y la encasillas a una experiencia personal y ajena a la VERDAD.

 

Todo lo que percibes y crees existe, es sólo eso TU PERCEPCIÓN de tú REALIDAD y esa NADA es la REALIDAD, es decir, esta tratando de decir algo que no puede ser dicho, porque al llevar tú percepción, lleva tú VERDAD y no la verdad individual propia de la experiencia INDIVIDUAL.

 

El cuarto discípulo se inclino ante Bodhidharma en total agradecimiento y en silencio. En éste caso, la acción realizada por este discípulo es la VERDADERA afirmación y sin embargo no es una afirmación en absoluto ya que la VERDAD sólo puede ser dicha a través del SILENCIO porque sólo a través del SILENCIO la VERDAD es escuchada, es a través del silencio que se llega a entrar en contacto con esa VERDAD que no puede ser dicha pero si EXPERIMENTADA y sólo a través del silencio puedes decir qué es la VERDAD sin decirla y sin traicionarla.

 

¿Por qué?

 

Porque en el momento que el discípulo se postra delante de el esta mostrándose en total agradecimiento y silencio, deja de existir para ser parte del vacío, esa NADA que el tercer discípulo dijo y ha experimentado lo que el segundo señalo y lo que el primero trato de decir filosóficamente, más allá del SI y el NO, ya que el silencio esta más allá de la afirmación o de la negación, ya que sólo el silencio no pertenece a ninguna religión o no es ateísta, sólo el silencio es auténticamente ESPIRITUAL, sólo el silencio es SAGRADO, en pocas palabras lo DIJO sin DECIRLO, por lo que es el único modo de decir que es la VERDAD sin DECIRLA.

 

Recuérdalo, solo debes estar en profundo AGRADECIMIENTO y en SILENCIO e inmediatamente estarás delante de la VERDAD, sólo es cuestión de que veas hacia tu interior para que estés ante la VERDAD. 

 

Luis Valdés

 

*Bodhidharma: fue un monje de origen hindú, el vigésimo octavo patriarca del budismo y el primer patriarca legendario y fundador de la forma de budismo Zen o Chán

 

Urbe Guayana

 

 

Share
Loading...
Loading...
PRECIOS ÚNICOS, LO QUE BUSCABAS EN CELULARES : 04166875723
Loading...

MÁS VISTAS DE LOS ÚLTIMOS MES:

10-04-2017
Nueva explosión sónica de avión de combate en Ciudad Guayana asusta a la población
Nueva explosión sónica de avión de combate en Ciudad Guayana asusta a la población

Nuevamente Ciudad Guayana fue sorprendida por una explosión, menos fuerte que la del 23 de Abril de 2015, pero de similar magnitud, debido a una avión de combate que al romper la barrera del sonido generó dicho sonido (valga la redundancia). El hecho se dió aproximadamente a las 11:20 am del día de hoy.

Read more
26-03-2017
Videos de trio Sexual con Erika y Yorgelis “La del club de los tigritos”
Videos de trio Sexual con Erika y Yorgelis “La del club de los tigritos”

Quienes pensaban que los únicos que podían grabarse teniendo relaciones sexuales eran Roxana Díaz y Jorge Reyes pues se equivocaron, ahora la ex animadora del Club de Los Tigritos, Yorgelis Delgado, la actriz Erika Schwarzgruber, y el reggaetonero venezolano Kent, protagonizaron una polémica este domingo cuando salió a la luz públuca un presunto video pronográfico de los tres.

Read more
08-03-2017
Trabajador de FERROMINERA muere al enfrentar a policía que intentaba atracarlo
Trabajador de FERROMINERA muere al enfrentar a policía que intentaba atracarlo

El funcionario falleció tras enfrentarse a un trabajador de Ferrominera que se hallaba en un puesto de comida rápida. El agente Gacson Rodríguez debía estar cumpliendo servicio en la Fundación del Niño, pero dejó su lugar de trabajo para ir a robar y matar. Un caso más que refleja el estado de descomposición de los cuerpos de seguridad del Estado.

Read more
17-03-2017
Recibió una golpiza por parte de la GNB en la cola para comprar harina PAN en el supermercado Atlántico Center en Puerto Ordaz (VIDEO)
Recibió una golpiza por parte de la GNB en la cola para comprar harina PAN en el supermercado Atlántico Center en Puerto Ordaz (VIDEO)

Adolfo Salazar, el hombre de 39 años que fue golpeado por un guardia nacional el miércoles, en una cola por harina PAN en el supermercado chino Atlántico Center, formalizó la denuncia de la agresión ante la Fiscalía. Su esposa, Lisbeth Niño, indicó que ya está fuera de peligro tras ser dado de alta esta mañana en el Hospital Uyapar.

Read more
12-04-2017
Portones del Santo Tomé de los Olivos, en Puerto Ordaz, son utilizados para trancar el paso
Portones del Santo Tomé de los Olivos, en Puerto Ordaz, son utilizados para trancar el paso

En horas de la mañana del día de hoy en un recorrido realizado por nuestro equipo se pudo evidenciar que en el conocido cruce que divide a los Mangos y los Olivos (también conocida como la entrada principal de los Mangos), como 2 portones fueron sustraidos del C.C. Santo Tomé de los Olivos y colocados en plena vía publica.

Read more