Tragedia en la Llovizna: donde murieron varias personas que venian para la convención de la Federación de Maestros
Loading...

Tragedia en la Llovizna: donde murieron varias personas que venian para la convención de la Federación de Maestros

Share

Una tragedia que a pesar de que ocurrio en 1964, marco a las generaciones futuras de Ciudad Guayana. La misma ocurrió sobre el primer puente colgante, en donde varias personas perdieron la vida, enlutando a los Guayaneses.

 

Este fue el primer puente colgante, que se cayó en 1964, causando la tragedia donde fallecieron varias personas que vinieron para la convención de la Federación Venezolana de Maestros.

 

Estaba construido sobre 4 cables de acero, fijados en bases de concreto. No se rompió ningún cable, sino que se desprendió una de las bases, haciendo que girara y luego se desprendió el resto. La mayoría de los fallecidos quedaron atrapados debajo del puente, dentro del agua.

 

 

Sin ánimos de calificar el triste acontecimiento, debo decir que no fue falla del puente sino que venían alegres de celebrar su almuerzo de la Federación y les pareció gracioso que las maestras se asustaran con el balanceo del puente.

 

Los guarda-parques les pidieron que se bajaran, pero no hicieron caso, con el fatal desenlace que todos conocemos.

 

 

Esta foto fue tomada el día siguiente a la tragedia, cuando se realizaban las operaciones de salvamento, por Evelio Lucero, entonces fotógrafo de los Bomberos de Caracas.

 

 

Después de que el Parque estuvo cerrado al público por dos años, fué reabierto con el Puente actual de concreto y acero que se aprecia abajo.

 

Aporte de Gerardo Hoogesteyn

 

Urbe Guayana

 

 

Share
Loading...
Loading...
PRECIOS ÚNICOS, LO QUE BUSCABAS EN CELULARES : 04166875723
Loading...