El popular juego del ANIMALITO abarrota agencias, redes sociales y capta la atención de la población
Loading...

El popular juego del ANIMALITO abarrota agencias, redes sociales y capta la atención de la población

Share

 

Los Animalitos han invadido las agencias de lotería en Ciudad Guayana, y otras zonas del país. Es tanto el furor causado por el águila, la ballena, el burro y las otras especies que es imposible sacárselos de la cabeza. El juego es más antiguo de lo que creen. “Recuerdo que tenía 8 años cuando escuché por primera vez a mi familia decir que se iban a jugar los animalitos. Estábamos en Puerto La Cruz”, comentó Javier Suárez, de 38 años.

 

Ahora es común pasearse por los centros de lotería y ver alrededor de 40 personas, todas ellas en cola, listas para elegir al animalito ganador. Se trata de un juego de azar de selección simple.

 

Los seguidores no solo se aprecian en los quioscos sino que también hacen de lo suyo en las redes sociales.

 

En la web

 

La mayoría de estos juegos se rigen bajo los datos facilitados por “Ruleta Activa”, (@LaRuletaActiva), una cuenta de Twitter que publica resultados de cada sorteo. Tiene más de 10.000 seguidores.

 

Entusiastas llegan a crear grupos de WhatsApp e informar por esa vía; otros utilizan mensajes de textos.

 

En Facebook también se pueden encontrar páginas dedicadas a publicar los animalitos ganadores.

 

Uno de los grupos más famosos en Facebook, de nombre “Datos animalitos ruleta activa”, tiene más de 200.000 miembros.

 

En él, las personas “datean” a los demás, con pronósticos para los sorteos del mismo día o del siguiente.

 

Varios afirman utilizar “métodos matemáticos”, y a través de sus publicaciones en la página piden los números de teléfono de las personas interesadas. Ahí proceden a crear grupos de “ayuda” para que logren dar con los resultados correctos.

 

Algunos proporcionan los datos de manera directa. Otros prefieren hacerlo un poco más “dinámico” y utilizan acertijos, palabras claves o imágenes.

 

En la descripción del mismo se lee: “Grupo exclusivo para intercambio de datos de animalitos de manera gratuita, serán eliminados automáticamente las personas que cobren en el grupo, los que hagan comentarios vulgares y de política”.

 

“Armando grupo para ayudarnos con los datos del día a día, conocimientos sobre la ruleta para destrozar las bancas y para analizar los acertijos del señor Claudio… Dejen su número aquí. No cobro afiliación”, publica uno de los tantos miembros que son parte de esta página de Facebook.

 

En referencia a la cita anterior, el señor Claudio León es muy conocido por los usuarios por facilitar datos acertados, pero utiliza ese “dinamismo” mencionado.

 

Otros, por su parte, piden “recarga” o transferencias que rondan entre Bs. 500 hasta Bs. 5.000 para “datear” a los demás.

 

Aunque los moderadores no acepten este tipo de comentarios, lo cierto es que muchos igual reciben una cantidad bastante significativa de personas interesadas en este tipo de “servicio”.

 

“Prefiero bajarme de la mula y recargarle a alguien 500 bolos para que me dé los datos como son”, explica Ángel Ramírez, usuario dedicado al juego.

 

Asegura que en muchas oportunidades ha logrado dar con la respuesta correcta a través de estas personas.

 

Algunos dejan claro en los comentarios de la página que muchas de estas actividades son “estafas”, e insisten en enseñarle a los demás cómo sacar sus propios datos.

 

YouTube

 

El juego de los Animalitos no se limita al Facebook y al Twitter.

 

Hay personas que suben videos a YouTube con las predicciones del siguiente día.

 

Algunos de estos usuarios cuentan con casi 1.000 suscriptores, como es el caso de Eiva07.

 

Sus vídeos no son más que imágenes de los animales que van “fijos” para el sorteo.

 

Estos clip llegan a tener más de 15.000 reproducciones, y un montón de comentarios de agradecimiento.

 

Así como hay quienes van por lo seguro y solo disponen de Bs. 100 para una de las opciones, otros arriesgan más y, cuando piensan que están bien “dateados”, invierten hasta Bs.10.000 en un animal.

 

Carlos Lara, quien decidió probar suerte con el sorteo, comentó haber ido a un quiosco cerca de las 6:00 p.m., y que habían más de 15 personas, todas ellas en discusión sobre los pronósticos del día.

 

“Más de uno apostó Bs. 1.000 en una opción. Yo no conocía el juego, así que jugué 3 animalitos, con Bs. 100 cada uno. Igual perdí”, comentó.

 

Aquella persona que acierte el animal de cada sorteo, recibe 30 veces el monto apostado.

 

Las agencias manejan un mínimo de Bs. 50 por cada animalito. La ganancia mínima, entonces, sería de Bs. 1.500.

 

Las personas que invierten Bs. 300 en una opción tienen la posibilidad de recibir Bs. 9.000.

 

Otros optan por seleccionar varios animales. La probabilidad de acierto aumenta, pero las ganancias disminuyen.

 

Para jugarlo basta con dirigirse a un centro de lotería y seleccionar al animalito que se jugará.

 

El promedio de sorteos que se realizan a diario es de ocho. Desde las 10:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.

 

38 especies

 

La ruleta cuenta con 38 animales distintos, cada uno representado por un número y la letra de un “sector”; en total son seis sectores.

 

Es decir, jugarse el zamuro es lo mismo que apostar por el número 28. En este caso, el zamuro pertenece al sector “A”.

 

Lo normal es que las personas lleguen, jueguen un animal para cada sorteo, y regresen a sus casas a esperar los resultados.

 

En el caso de Antonieta Angelilli, residente de Villa Brasil, solo debe caminar al quiosco cerca de su casa.

 

“A las 9:30 de la mañana empiezo a jugar los animalitos de los cuatro sorteos. Luego nos tomamos un descanso, y a las 4:00 de la tarde comienzo otra vez”, comenta.

 

Ella regresa a su hogar luego de seleccionar sus animales o números ganadores, y espera que den los resultados por Internet o mensajes de texto.

 

Edades

 

Vecinos afirman ver a niños menores de 10 años con pacas de billete en las manos. Según la información suministrada, muchos de ellos vienen de jugar “Animalitos”.

 

Primica

 

Share
Loading...

FITNESS / NUTRICIÓN

05-07-2017
El peor error que cometes al hacer un filete de pollo a la plancha
El peor error que cometes al hacer un filete de pollo a la plancha

La escena se repite: llegas tarde a casa y no tienes nada en la nevera para cenar, así que sacas un paquete con filetes de pollo del congelador, lo pones en un plato sobre la encimera de la cocina y esperas un buen rato hasta que el hielo se deshaga y está listo para hacerlo a la plancha.

Read more
23-02-2017
No cometas estos 5 errores si vas a comer alimentos con proteína
No cometas estos 5 errores si vas a comer alimentos con proteína

Hoy día abunda información sobre qué alimentos debemos ingerir y cuáles es mejor evitar. A decir verdad, a todos nos gusta recibir consejos sobre cómo alimentarnos y escuchamos distintas opiniones sobre el mismo tópico.

Read more
20-03-2017
Más allá del pollo cuando empiezas a entrenar
Más allá del pollo cuando empiezas a entrenar

Cuando inicias una dieta para mejorar tu rendimiento físico, el pollo parece que tenga que ser la base de todas tus comidas, pero no es así. Cierto es que el pollo es muy accesible, pues es una proteína fácil de preparar y que apenas aporta grasas.

Read more
14-03-2017
PROTEÍNAS: ¿Cuáles son los alimentos con más contenido proteico?
PROTEÍNAS: ¿Cuáles son los alimentos con más contenido proteico?

Las proteínas son moléculas estratégicas en una dieta sana, ya que hacen posible el correcto desarrollo de nuestro organismo. Por ello, apostar por alimentos ricos en proteínas es lo más conveniente en una dieta equilibrada. Si quieres introducir este tipo de comidas en tu alimentación pero no sabes cuáles son los alimentos con más proteínas que puedes consumir, no dudes en consultar nuestro ranking y tomar nota de los ejemplos que desconozcas.

Read more
20-03-2017
Toca desmentir estos 3 mitos sobre estas legumbres
Toca desmentir estos 3 mitos sobre estas legumbres

Las legumbres nos aportan muchas propiedades en general, pero además, en la alimentación vegetariana y vegana son la principal fuente de proteínas de calidad, y por lo tanto, son básicas. Las legumbres son una parte esencial de la dieta Mediterránea, pero existen ciertos mitos sobre ellas que se han ido generalizando y que es importante aclarar.

Read more
Loading...
PRECIOS ÚNICOS, LO QUE BUSCABAS EN CELULARES : 04166875723
Loading...

MÁS VISTAS DE LOS ÚLTIMOS MES:

10-04-2017
Nueva explosión sónica de avión de combate en Ciudad Guayana asusta a la población
Nueva explosión sónica de avión de combate en Ciudad Guayana asusta a la población

Nuevamente Ciudad Guayana fue sorprendida por una explosión, menos fuerte que la del 23 de Abril de 2015, pero de similar magnitud, debido a una avión de combate que al romper la barrera del sonido generó dicho sonido (valga la redundancia). El hecho se dió aproximadamente a las 11:20 am del día de hoy.

Read more
26-03-2017
Videos de trio Sexual con Erika y Yorgelis “La del club de los tigritos”
Videos de trio Sexual con Erika y Yorgelis “La del club de los tigritos”

Quienes pensaban que los únicos que podían grabarse teniendo relaciones sexuales eran Roxana Díaz y Jorge Reyes pues se equivocaron, ahora la ex animadora del Club de Los Tigritos, Yorgelis Delgado, la actriz Erika Schwarzgruber, y el reggaetonero venezolano Kent, protagonizaron una polémica este domingo cuando salió a la luz públuca un presunto video pronográfico de los tres.

Read more
08-03-2017
Trabajador de FERROMINERA muere al enfrentar a policía que intentaba atracarlo
Trabajador de FERROMINERA muere al enfrentar a policía que intentaba atracarlo

El funcionario falleció tras enfrentarse a un trabajador de Ferrominera que se hallaba en un puesto de comida rápida. El agente Gacson Rodríguez debía estar cumpliendo servicio en la Fundación del Niño, pero dejó su lugar de trabajo para ir a robar y matar. Un caso más que refleja el estado de descomposición de los cuerpos de seguridad del Estado.

Read more
17-03-2017
Recibió una golpiza por parte de la GNB en la cola para comprar harina PAN en el supermercado Atlántico Center en Puerto Ordaz (VIDEO)
Recibió una golpiza por parte de la GNB en la cola para comprar harina PAN en el supermercado Atlántico Center en Puerto Ordaz (VIDEO)

Adolfo Salazar, el hombre de 39 años que fue golpeado por un guardia nacional el miércoles, en una cola por harina PAN en el supermercado chino Atlántico Center, formalizó la denuncia de la agresión ante la Fiscalía. Su esposa, Lisbeth Niño, indicó que ya está fuera de peligro tras ser dado de alta esta mañana en el Hospital Uyapar.

Read more
12-04-2017
Portones del Santo Tomé de los Olivos, en Puerto Ordaz, son utilizados para trancar el paso
Portones del Santo Tomé de los Olivos, en Puerto Ordaz, son utilizados para trancar el paso

En horas de la mañana del día de hoy en un recorrido realizado por nuestro equipo se pudo evidenciar que en el conocido cruce que divide a los Mangos y los Olivos (también conocida como la entrada principal de los Mangos), como 2 portones fueron sustraidos del C.C. Santo Tomé de los Olivos y colocados en plena vía publica.

Read more