3 delincuentes ingresan a la empresa Ferrominera a robar y son enfrentados por la GNB con saldo de un muerto
Loading...

3 delincuentes ingresan a la empresa Ferrominera a robar y son enfrentados por la GNB con saldo de un muerto

Share

Desapercibidos ingresaron los tres delincuentes a la  empresa Ferrominera Orinoco (FMO), aproximadamente a las 8:00 de la mañana de este domingo. A la vista del trío no había nadie, así que de inmediato comenzaron a cargar con varias lámparas y material eléctrico.

 

Los malandros se tomaron el tiempo necesario para despegar cada uno de los artefactos que se llevarían y los envolvieron en varios sacos.

 

Pero, mientras escapaban fueron sorprendidos por una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana, adscrita al Destacamento 625.

 

Los funcionarios realizaban un recorrido cuando avistaron al trío en actitud sospechosa, así que de inmediato procedieron a dar la voz de “alto”.

 

En los planes de los malandros no estaba dejarse atrapar, así que para  escapar sacaron sus armas de fuego y comenzaron a disparar.

 

Fuego cruzado

La acción de inmediato fue repelida por los efectivos, dando inició al cruce de balas hasta que uno de los sujetos cayó herido.

 

Lo alcanzaron dos proyectiles en el pecho y cayó sobre una piedra cerca del río que esta en la planta de agua. Murió de manera inmediata.

 

El occiso no portaba documentos para su identificación. Tenía aproximadamente 25 años. Vestía jeans y camisa de color azul.

 

Capturados

Durante el fuego cruzado, los funcionarios arrestaron al resto de los delincuentes. Los identificaron como: Luis Salazar Velázquez y Robín José Martínez.

 

A ambos los llevaron hasta el comando. En las próximas horas serán presentados ante la fiscalía correspondiente.

 

Además, chequearán sus datos a través del Sistema Integrado de Información Policial, para conocer si tienen algún tipo de registros o solicitud.

 

Supuestamente, el trió llegó en la madrugada a la estatal y esperó el descuido de los funcionarios de Seguridad Patrimonial para internarse en la empresa.

 

Dicen que los delincuentes eran esperados por varios sujetos a bordo de un vehículo de características no precisadas en la salida.

 

Sin embargo, durante el tiroteo se perdieron de la zona. Se supo que aunque lo funcionarios se desplegaron en el sector y lugares aledaños, no lograron ubicar al resto de los sospechosos.

 

Al parecer no era la primera que los sujetos ingresaban FMO para cargar con el material.

 

Supuestamente en otras oportunidades habían ingresado con uniformes de la empresa, tomaban en material y se marchaban como si nada.

 

Está vez llegaron con la misma intención, pero los planes no salieron como esperaban.

 

Los efectivos están alerta y desde la madrugada realizan recorridos de rutina en las distintas zonas de la estatal.

 

Apoyo

Luego del enfrentamiento hasta el lugar arribaron comisiones de apoyo de la Policía del Estado Bolívar, adscritas a la comisaría Cachamay.

 

Los estadales custodiaron el área junto con los castrenses hasta la llegada de los expertos del Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas.

 

Fue después de las 10:00 de la mañana que una comisión del Eje de Homicidios se trasladó al sitio.

 

Por lo complicado del camino, los detectives tardaron varias horas para sacar el cuerpo. Los funcionarios de Protección Civil prestaron apoyo.

 

El cadáver quedó encima de una piedra, cerca de la orilla del río que pasa por el sitio.

 

Alrededor de las 2:00 de la tarde el cadáver fue llevado hasta la Unidad de Ciencias Forenses del órgano detectivesco.

 

Por ahora quienes conducen las averiguaciones esperan por la llegada de los familiares para la identificación.

 

Supuestamente son del barrio Los Monos, en Castillito.

 

“Una costumbre”

En los últimos meses se ha hecho “costumbre”  que garimpeiros y hasta trabajadores de la empresa hurten y roben material eléctrico.

 

Para combatir este delito, los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana han reforzado la seguridad; sin embargo, no han logrado detenerlos.

 

A pesar del riesgo, los delincuentes armados siguen ingresando, no solo por las noches, sino también en las mañanas.

 

Quienes conducen las pesquisas  no descartan que exista complicidad interna, es por ello que iniciaron las averiguaciones.

 

Hace varios meses, uno de los funcionarios del Comando Antiexplosivos de Protección de Planta de Ferrominera Orinoco, falleció de un disparo.

 

El hombre sorprendió a un garimpeiro robando y este le disparo.

 

Incautado

El lugar del suceso, los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas incautaron dos armas de fuego con las que -supuestamente- el trío se enfrentó a la comisión de la Guardia Nacional Bolivariana. Durante el procedimiento, el paso a la prensa fue restringido.

 

Primicia

 

Información de este y más equipos: 0416 687.5723 / 0414 870.22.59 o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Share
Loading...

FITNESS / NUTRICIÓN

23-02-2017
No cometas estos 5 errores si vas a comer alimentos con proteína
No cometas estos 5 errores si vas a comer alimentos con proteína

Hoy día abunda información sobre qué alimentos debemos ingerir y cuáles es mejor evitar. A decir verdad, a todos nos gusta recibir consejos sobre cómo alimentarnos y escuchamos distintas opiniones sobre el mismo tópico.

Read more
14-03-2017
PROTEÍNAS: ¿Cuáles son los alimentos con más contenido proteico?
PROTEÍNAS: ¿Cuáles son los alimentos con más contenido proteico?

Las proteínas son moléculas estratégicas en una dieta sana, ya que hacen posible el correcto desarrollo de nuestro organismo. Por ello, apostar por alimentos ricos en proteínas es lo más conveniente en una dieta equilibrada. Si quieres introducir este tipo de comidas en tu alimentación pero no sabes cuáles son los alimentos con más proteínas que puedes consumir, no dudes en consultar nuestro ranking y tomar nota de los ejemplos que desconozcas.

Read more
20-03-2017
Más allá del pollo cuando empiezas a entrenar
Más allá del pollo cuando empiezas a entrenar

Cuando inicias una dieta para mejorar tu rendimiento físico, el pollo parece que tenga que ser la base de todas tus comidas, pero no es así. Cierto es que el pollo es muy accesible, pues es una proteína fácil de preparar y que apenas aporta grasas.

Read more
20-03-2017
3 nutrientes súper importantes que debes consumir durante el embarazo
3 nutrientes súper importantes que debes consumir durante el embarazo

Ya sabes que durante el embarazo el alimentarse bien es esencial. Al asegurarte de incluir los nutrientes esenciales en tu alimentación, contribuyes en el correcto crecimiento y desarrollo de tu bebé. Por lo tanto, aunque ya lleves una alimentación saludable ahora debes prestar especial atención a cómo y qué es lo que comes día tras día. Estos son los nutrientes que no deben faltar en tu dieta:

Read more
20-03-2017
Toca desmentir estos 3 mitos sobre estas legumbres
Toca desmentir estos 3 mitos sobre estas legumbres

Las legumbres nos aportan muchas propiedades en general, pero además, en la alimentación vegetariana y vegana son la principal fuente de proteínas de calidad, y por lo tanto, son básicas. Las legumbres son una parte esencial de la dieta Mediterránea, pero existen ciertos mitos sobre ellas que se han ido generalizando y que es importante aclarar.

Read more
Loading...
PRECIOS ÚNICOS, LO QUE BUSCABAS EN CELULARES : 04166875723

MÁS VISTAS DE LOS ÚLTIMOS MES:

10-04-2017
Nueva explosión sónica de avión de combate en Ciudad Guayana asusta a la población
Nueva explosión sónica de avión de combate en Ciudad Guayana asusta a la población

Nuevamente Ciudad Guayana fue sorprendida por una explosión, menos fuerte que la del 23 de Abril de 2015, pero de similar magnitud, debido a una avión de combate que al romper la barrera del sonido generó dicho sonido (valga la redundancia). El hecho se dió aproximadamente a las 11:20 am del día de hoy.

Read more
26-03-2017
Videos de trio Sexual con Erika y Yorgelis “La del club de los tigritos”
Videos de trio Sexual con Erika y Yorgelis “La del club de los tigritos”

Quienes pensaban que los únicos que podían grabarse teniendo relaciones sexuales eran Roxana Díaz y Jorge Reyes pues se equivocaron, ahora la ex animadora del Club de Los Tigritos, Yorgelis Delgado, la actriz Erika Schwarzgruber, y el reggaetonero venezolano Kent, protagonizaron una polémica este domingo cuando salió a la luz públuca un presunto video pronográfico de los tres.

Read more
08-03-2017
Trabajador de FERROMINERA muere al enfrentar a policía que intentaba atracarlo
Trabajador de FERROMINERA muere al enfrentar a policía que intentaba atracarlo

El funcionario falleció tras enfrentarse a un trabajador de Ferrominera que se hallaba en un puesto de comida rápida. El agente Gacson Rodríguez debía estar cumpliendo servicio en la Fundación del Niño, pero dejó su lugar de trabajo para ir a robar y matar. Un caso más que refleja el estado de descomposición de los cuerpos de seguridad del Estado.

Read more
17-03-2017
Recibió una golpiza por parte de la GNB en la cola para comprar harina PAN en el supermercado Atlántico Center en Puerto Ordaz (VIDEO)
Recibió una golpiza por parte de la GNB en la cola para comprar harina PAN en el supermercado Atlántico Center en Puerto Ordaz (VIDEO)

Adolfo Salazar, el hombre de 39 años que fue golpeado por un guardia nacional el miércoles, en una cola por harina PAN en el supermercado chino Atlántico Center, formalizó la denuncia de la agresión ante la Fiscalía. Su esposa, Lisbeth Niño, indicó que ya está fuera de peligro tras ser dado de alta esta mañana en el Hospital Uyapar.

Read more
12-04-2017
Portones del Santo Tomé de los Olivos, en Puerto Ordaz, son utilizados para trancar el paso
Portones del Santo Tomé de los Olivos, en Puerto Ordaz, son utilizados para trancar el paso

En horas de la mañana del día de hoy en un recorrido realizado por nuestro equipo se pudo evidenciar que en el conocido cruce que divide a los Mangos y los Olivos (también conocida como la entrada principal de los Mangos), como 2 portones fueron sustraidos del C.C. Santo Tomé de los Olivos y colocados en plena vía publica.

Read more