Arresto domiciliario para José Ramón López en su residencia en Juanico Country, en Maturín, estado Monagas
Loading...

Arresto domiciliario para José Ramón López en su residencia en Juanico Country, en Maturín, estado Monagas

Share

Lo que en principio fue desmentido por el alcalde José Ramón López, terminó siendo una realidad. A pesar de que la boleta firmada por el juez Hernán Bogarín data de fecha 20 de diciembre de 2016, fue este este miércoles 21 en horas de la tarde cuando esta llegó hasta la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Tigre, estado Anzoátegui, donde permanecía recluido desde el 29 de septiembre de 2015, cuando se le dictó privativa de libertad.

 

De acuerdo con la boleta, el Tribunal Segundo de Juicio del Circuito Penal Judicial del estado Bolívar sustituyó la medida de privativa judicial preventiva de libertad por la de arresto domiciliario con residencia en Juanico Country, en Maturín, estado Monagas, con recorrido policial cada 48 horas.

 

Cabe destacar que esta no es una sentencia firme del tribunal, sino una medida sustitutiva de libertad, razón por la cual legalmente se mantiene su ausencia como una falta temporal, según lo establecido en el artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

 

Por otra parte, son reiteradas las veces que López ha manejado la posibilidad de una renuncia. Esto llevaría a que la Cámara Municipal.nombre entre sus integrantes al alcalde que completaría el período, descartándose elecciones adelantadas por haber transcurrido más de la mitad del mandato.

 

Tres alcalde en un año

Desde antes de la detención de López, cuando se ausentó con un permiso de salud, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) daba muestras de las fisuras internas por la disputa entre el alcalde y el gobernador Francisco Rangel Gómez.

 

Todo estalló cuando el 25 de septiembre de 2015, López se reincorporó a su cargo antes de culminar el segundo permiso de salud que solicitó -sin cumplir el primero-, evitando una presunta designación del general Justo Noguera como coordinador general de la Alcaldía, hecho que posteriormente se consumaría.

 

El 27 de septiembre recibió orden de captura y se puso a derecho, entregándose ante la sede del Sebin en San Félix. Dos días después, en audiencia de presentación recibió la privativa de libertad con reclusión en el Sebin de El Tigre, Anzoátegui, siendo acusado de los delitos de peculado doloso, concierto de funcionario público con contratista y evasión de procesos licitatorios.

 

Eriberto Aguilera fue quien asumió como alcalde encargado, ratificado en el cargo bajo protesta de las bases del PSUV que lo acusaban de traidor.

 

Para completar las irregularidades en la alcaldía de Caroní, en una reunión con la alta directiva nacional del PSUV en el hangar de la Gobernación, se planeó una nueva estrategia para colocar a fichas de Rangel Gómez en la Magistratura municipal.

 

El exdiputado a la Asamblea Nacional y excandidato a la reelección por los municipios Heres, Cedeño y Sucre fue designado como coordinador general de la Alcaldía el 11 de octubre, misma fecha en la que.Eriberto Aguilera renunció a su cargo, según consta en la carta presentada en Cámara. Así el PSUV consumó un nuevo golpe y maquilló la legalidad en el nombramiento de Oviedo como alcalde encargado de Caroní.

 

 

Correo del Caroní

 

Share
Loading...

FITNESS / NUTRICIÓN

23-02-2017
No cometas estos 5 errores si vas a comer alimentos con proteína
No cometas estos 5 errores si vas a comer alimentos con proteína

Hoy día abunda información sobre qué alimentos debemos ingerir y cuáles es mejor evitar. A decir verdad, a todos nos gusta recibir consejos sobre cómo alimentarnos y escuchamos distintas opiniones sobre el mismo tópico.

Read more
Loading...
PRECIOS ÚNICOS, LO QUE BUSCABAS EN CELULARES : 04166875723

MÁS VISTAS DEL MES:

09-02-2017
Av. Leopoldo Sucre Figarella: conductores presencian doble homicidio
Av. Leopoldo Sucre Figarella: conductores presencian doble homicidio

Conductores que pasaban por la avenida Leopoldo Sucre Figarella el martes a las 6:30 de la noche escucharon varias detonaciones pero no se detuvieron. Llamaron al Servicio Autónomo de Emergencia para avisar lo que vieron: desde un vehículo azul les dispararon varias veces a dos hombres que iban en una moto.

Read more
09-02-2017
Hurtan computadoras en FERROMINERA: detienen a dos trabajadores y a un GNB
Hurtan computadoras en FERROMINERA: detienen a dos trabajadores y a un GNB

Ante las denuncias sobre hurtos en Ferrominera Orinoco, una comisión del Cicpc comenzó a investigar y este martes desmanteló una banda en el Edificio Administrativo, en Puerto Ordaz. Entre los detenidos están dos trabajadores de la compañía y un oficial de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Read more
01-02-2017
El hambre sigue matando niños en Ciudad Guayana: Una niña de siete meses murió de hambre en San Félix
El hambre sigue matando niños en Ciudad Guayana: Una niña de siete meses murió de hambre en San Félix

El hambre sigue matando niños en Ciudad Guayana. Ahora una bebé de siete meses, Orangelis Figuera, fue la nueva víctima de la desnutrición en 2017. La familia de Orangelis es habitante del barrio José Tadeo Monagas, en San Félix. Especialistas del Hospital Dr. Raúl Leoni relatan que ingresó el 23 de enero.

Read more
23-02-2017
Robo masivo en edificio de Puerto Ordaz deja perdidas millonarias
Robo masivo en edificio de Puerto Ordaz deja perdidas millonarias

Sujetos ingresaron al interior del edificio Teorrut, ubicado en la avenida Upata, cruce con avenida Las Américas, Puerto Ordaz. Se presume que eran tres sujetos que cargaron con objetos de valor de varias oficinas y apartamentos. Supuestamente, uno de los ladrones subió por la parte trasera del edificio que da con la sede de la Brigada Motorizada de la PEB, pudo pasar desapercibido.

Read more
01-02-2017
Intentó quemar a su mujer viva en Ciudad Guayana
Intentó quemar a su mujer viva en Ciudad Guayana

Morela Vilma Soto Astudillo ingresó a la emergencia del Hospital Gervasio Vera Custodio, aproximadamente a las 7:00 de la mañana del lunes. Según los médicos de turno, la mujer presentó quemaduras de segundo grado, en un 50 % del cuerpo. Morela fue trasladada por los familiares desde su residencia, ubicada en el callejón 23 de Enero, del sector Barrio Loco.

Read more