Miami: 10 consejos para quienes viajan por primera vez
Loading...

Miami: 10 consejos para quienes viajan por primera vez

Share

Conocer Miami es el sueño de muchos, y así como despierta curiosidades, también genera muchas dudas para quienes visitan la ciudad por primera vez. En este artículo encontrarás diez consejos que todo primerizo debería leer antes de viajar:

 

1 – Visado

Lo principal antes de cualquier viaje es chequear los documentos necesarios para ingresar al país. Desde hace unos años que Estados Unidos está siendo un poco más flexible respecto a los visados de turismo, pero igualmente todavía son muchas las nacionalidades que requieren tramitar uno con anticipación. Puedes consultar los requisitos según tu nacionalidad en la web oficial Travel State.

 

2 – ¿Cuándo ir?

La época más recomendable para poder aprovechar mejor la playa es de Mayo a Septiembre, aunque las temperaturas pueden llegar a ser demasiado elevadas. Entre Marzo y Abril el clima es más agradable, ya que no hace tanto calor. La época de huracanes es entre Septiembre y Noviembre, así que es mejor evitarla.

 

Además, la ciudad aloja a numerosos festivales a lo largo del año. Para ver el listado completo puedes hacer click aquí: Festivales.

 

3 – Viajar sin hablar inglés

Miami es una de las ciudades más multiculturales de Estados Unidos. La enorme cantidad de latinos hace que viajar sin hablar inglés sea posible. Además, los miamenses están acostumbrados a que haya mucha gente que no domine el inglés a la perfección, por lo que cometer errores gramaticales o de pronunciación no implica ningún inconveniente.

 

4 – Internet

La ciudad de Miami cuenta con una red wifi gratuita tanto para los residentes como para los turistas. Esto puede ser una gran ventaja a la hora de mantenerse conectados con los seres queridos, pero también puede ser un arma de doble filo: hay que saber cuál es el límite. ¿Viajar para disfrutar o para aparentar?

 

5 – Equipaje

Todo lo que un viajero puede llegar a necesitar se puede encontrar en Miami, así que olvidarse de algo no es un problema. Es muy recomendable llevar ropa ligera y protector solar, sobre todo si se viaja entre Junio y Agosto. Viajar liviano es la clave para comenzar las vacaciones con total libertad. Puedes consultar más consejos para empacar tu maleta.

 

6 – Preparación del viaje

Organizar el viaje con anticipación no sólo te hará ahorrar tiempo, sino también dinero. Decidir si quieres visitar algún otro lugar cercano te ayudará a organizar las reservas de alojamiento sin tener que cambiar de planes a último minuto.

 

Puedes optar por la comodidad de una agencia de viajes, o armarlo por tu cuenta utilizando los recursos disponibles en internet.

 

7 – Seguridad

Mientras que la mayor parte de la ciudad es segura, cuando cae la noche es aconsejable evitar la playa y mantenerse en zonas bien transitadas.

 

El aeropuerto de Miami tiene muy mala reputación por la gran cantidad de robos de objetos de valor en las maletas. Para evitarlo, recuerde llevar la computadora, cámara, dinero, medicamentos y documentos en el equipaje de mano. Más consejos sobre cómo proteger tu maleta.

 

8 – Cómo llevar el dinero

Tanto en Miami como en el resto de los Estados Unidos, la tarjeta de débito o crédito es aceptada sin problemas. Visa, Master Card y American Express son las más utilizadas. Antes de viajar, recuerda avisar a tu banco acerca de tus planes, ya que de notar algún movimiento extraño – como puede ser una compra desde un país extranjero- pueden bloquear su uso. Para las compras pequeñas es más conveniente contar con dinero en efectivo, hay numerosos cajeros automáticos en la ciudad para obtenerlo.

 

9 – Ir de compras

Algunos deciden viajar a Miami por su playa, otros por sus grandes ofertas, y muchos por ambas. Los mejores meses para ir de compras son en Enero y en Junio, que es cuando los negocios hacen las grandes liquidaciones. De todos modos, se pueden conseguir buenos precios tanto en electrónicos como en ropa y artículos para el hogar en los numerosos outlets que se encuentran en la ciudad.

 

10 – Propina

Dar propina por diferentes servicios es parte de la cultura estadounidense. En los restaurantes se espera que el cliente deje al camarero entre un 15% y un 20% del precio total de la comida. Hay que tener en cuenta que en Miami Beach muchos restaurantes ya incluyen la propina en la factura, por lo que siempre es recomendable chequear antes de pagar doble servicio.

 

Los taxis también esperan que el cliente deje un 15% del valor del viaje.

 

Miami es una ciudad que cree fervientemente en que lo importante no es que la visiten, sino que vuelvan, y hace todo lo posible para complacer al turista. Para todos los gustos y edades, Miami tiene un rincón esperando ser descubierto.

 

Por. Daniela Elías

 

Fotografía: Disfruta Miami

 

Urbe Guayana

Síguenos en:

Facebook: UrbeGuayana.com

Twitter: @urbe_guayana

 

Share
Loading...

FITNESS / NUTRICIÓN

23-02-2017
No cometas estos 5 errores si vas a comer alimentos con proteína
No cometas estos 5 errores si vas a comer alimentos con proteína

Hoy día abunda información sobre qué alimentos debemos ingerir y cuáles es mejor evitar. A decir verdad, a todos nos gusta recibir consejos sobre cómo alimentarnos y escuchamos distintas opiniones sobre el mismo tópico.

Read more
16-03-2017
Esta es la respuesta de los expertos a: ¿Cuál es el mejor queso para hacer pizza en casa?
Esta es la respuesta de los expertos a: ¿Cuál es el mejor queso para hacer pizza en casa?

La pizza es uno de nuestros amores más grandes (sí, aunque se lea extraño). Si alguna vez has intentado (o tienes el propósito) de hacer una en casa, seguro ya te diste cuenta de lo importante que es elegir el queso adecuado –si no quieres que quede toda batida-.

Read more
14-03-2017
¿Tienes anemia?: estos son los 5 mejores alimentos para evitarla
¿Tienes anemia?: estos son los 5 mejores alimentos para evitarla

La anemia es un trastorno caracterizado por la disminución del número o del tamaño de nuestros glóbulos rojos. A consecuencia de ello, uno de los principales síntomas es el cansancio corporal y un constante estado de fatiga, que nos impide llevar a cabo nuestra actividad diaria con normalidad.

Read more
14-03-2017
PROTEÍNAS: ¿Cuáles son los alimentos con más contenido proteico?
PROTEÍNAS: ¿Cuáles son los alimentos con más contenido proteico?

Las proteínas son moléculas estratégicas en una dieta sana, ya que hacen posible el correcto desarrollo de nuestro organismo. Por ello, apostar por alimentos ricos en proteínas es lo más conveniente en una dieta equilibrada. Si quieres introducir este tipo de comidas en tu alimentación pero no sabes cuáles son los alimentos con más proteínas que puedes consumir, no dudes en consultar nuestro ranking y tomar nota de los ejemplos que desconozcas.

Read more
20-03-2017
3 nutrientes súper importantes que debes consumir durante el embarazo
3 nutrientes súper importantes que debes consumir durante el embarazo

Ya sabes que durante el embarazo el alimentarse bien es esencial. Al asegurarte de incluir los nutrientes esenciales en tu alimentación, contribuyes en el correcto crecimiento y desarrollo de tu bebé. Por lo tanto, aunque ya lleves una alimentación saludable ahora debes prestar especial atención a cómo y qué es lo que comes día tras día. Estos son los nutrientes que no deben faltar en tu dieta:

Read more
Loading...
PRECIOS ÚNICOS, LO QUE BUSCABAS EN CELULARES : 04166875723

MÁS VISTAS DEL MES:

08-03-2017
Trabajador de FERROMINERA muere al enfrentar a policía que intentaba atracarlo
Trabajador de FERROMINERA muere al enfrentar a policía que intentaba atracarlo

El funcionario falleció tras enfrentarse a un trabajador de Ferrominera que se hallaba en un puesto de comida rápida. El agente Gacson Rodríguez debía estar cumpliendo servicio en la Fundación del Niño, pero dejó su lugar de trabajo para ir a robar y matar. Un caso más que refleja el estado de descomposición de los cuerpos de seguridad del Estado.

Read more
17-03-2017
Recibió una golpiza por parte de la GNB en la cola para comprar harina PAN en el supermercado Atlántico Center en Puerto Ordaz (VIDEO)
Recibió una golpiza por parte de la GNB en la cola para comprar harina PAN en el supermercado Atlántico Center en Puerto Ordaz (VIDEO)

Adolfo Salazar, el hombre de 39 años que fue golpeado por un guardia nacional el miércoles, en una cola por harina PAN en el supermercado chino Atlántico Center, formalizó la denuncia de la agresión ante la Fiscalía. Su esposa, Lisbeth Niño, indicó que ya está fuera de peligro tras ser dado de alta esta mañana en el Hospital Uyapar.

Read more
26-03-2017
Videos de trio Sexual con Erika y Yorgelis “La del club de los tigritos”
Videos de trio Sexual con Erika y Yorgelis “La del club de los tigritos”

Quienes pensaban que los únicos que podían grabarse teniendo relaciones sexuales eran Roxana Díaz y Jorge Reyes pues se equivocaron, ahora la ex animadora del Club de Los Tigritos, Yorgelis Delgado, la actriz Erika Schwarzgruber, y el reggaetonero venezolano Kent, protagonizaron una polémica este domingo cuando salió a la luz públuca un presunto video pronográfico de los tres.

Read more
23-03-2017
3 delincuentes perpetran asalto en autobús de la ruta Alta Vista - San Félix con saldo de 2 muertos
3 delincuentes perpetran asalto en autobús de la ruta Alta Vista - San Félix con saldo de 2 muertos

Ciudad Guayana.- Tres delincuentes que iban de pasajeros, intentaron perpetrar un asalto en un autobús del transporte público, uno de los ladrones sacó a relucir un arma de fuego y un miliciano se lanzó encima para frustrar el atraco.

Read more
22-03-2017
2 escoltas del Gobernador Rangel Gómez son detenidos por homicidio
2 escoltas del Gobernador Rangel Gómez son detenidos por homicidio

El homicidio de Manuel Alejandro Ravelo Martínez, de 20 años, ocurrió el pasado 12 de marzo a las 3:30 de la madrugada. La víctima había salido de la tasca en la que estaba para realizar una llamada telefónica, cuando fue interceptado por sujetos que le dispararon varias veces. El incidente ocurrió en la avenida Upata, frente a la Tasca El Padrino, en Ciudad Bolívar. Algunos clientes oyeron los tiros, pero al salir el joven estaba muerto, tendido en el asfalto.

Read more