Los millenials tienen predisposición a contratar agentes de viajes
Loading...

Los millenials tienen predisposición a contratar agentes de viajes

Share

Conocidos por la cercanía a la tecnología y la necesidad de obtener informaciones de forma casi inmediata, los millenials* sorprenden por su forma de organizar sus viajes. A diferencia de lo que muchos imaginan, una cantidad significativa de los jóvenes de esta generación está dejando de planear las rutas por cuenta propia y optan cada vez más por servicios de agentes de viajes.

 

Datos de la Sociedad Americana de Agentes de Viajes (American Society of Travel Agents) indican que 30% de los millenials en los EE.UU usaron el servicio de agentes de viajes por lo menos una vez en los últimos 12 meses, y 45% recomendarían este servicio a un amigo. De acuerdo con el estudio, 69% de los entrevistados afirman que el agente de viajes les ayudó a economizar tiempo.

 

Este mismo tipo de comportamiento ha sido observado también en Brasil. A pesar de que la investigación fue hecha sólo en los Estados Unidos, Paulo Rezende, Country Manager de Amadeus en Brasil – empresa que provee avanzadas soluciones en tecnología para la industria global de viajes -, dice que ya es posible observar esta tendencia entre los jóvenes brasileros. “A esta generación le gusta la practicidad, la agilidad y la rapidez, y por esto muchos millenials brasileros optan por contratar agentes de viajes para ganar más tiempo y evitar errores innecesarios que obstaculizan sus vacaciones y paseos recreativos”, analiza el ejecutivo.

 

Según Rezende, como ésta es una generación conocida por desear todo de forma rápida e inmediata, muchos prefieren no ser sorprendidos a lo largo de la ruta y lidiar con problemas que les podrían hacer perder tiempo, por esta razón acaban prefiriendo la ayuda de un agente de viajes. “Las agencias aliadas han estado recibiendo una creciente demanda de clientes con este perfil, que piden ayuda principalmente en rutas menos habituales y personalizadas”, explica el Country Manager de Amadeus en Brasil.

 

Este es el caso de Marina Mazine, que buscó a la agente de viajes Catherine von Buettner para que la ayudara a buscar un hotel ajustado a su estilo. “Yo ya seguía a Catherine en su página de Facebook y por eso sabía que ella tiene muy buen gusto y cariño por sus clientes. Cuando entré en contacto, ella me ayudó no sólo a escoger el hotel, sino que también me dio todo el soporte en el momento de las reservas y dejó todo listo para que yo pudiera aprovechar el fin de semana con la mayor comodidad”. Según Marina, esta fue la primera vez que viajó utilizando el servicio de un agente de viajes, y el resultado fue tan positivo que pretende utilizar el servicio en sus próximos planes. “La elección del hotel fue muy buena y la tranquilidad de saber que yo podía contar con un profesional que estaba cuidando de todo fue esencial para que mi viaje fuera perfecto”.

 

Catherine von Buettner, que trabaja como agente de viajes especializada en planes personalizados y viajes de autoconocimiento, afirma que el número de clientes de la generación millenials viene creciendo y mostrando cada vez más interés en profesionales que puedan organizar de manera efectiva sus itinerarios.

 

Según Catherine, “los tiempos están cambiando. En los últimos años tuve diversos casos de personas pidiéndome ayuda con viajes comprados por internet. Estas personas tenían dudas sobre lo que realmente estaba incluido en los paquetes, si había tasas adicionales para pagar en el lugar y si sería posible tener reembolso en caso de cancelación. Muchos de estos viajeros acababan arrepintiéndose de la compra porque la oferta no era exactamente lo que imaginaban, y yo aprovechaba este momento para crear un vínculo de confianza y mostrar que mi experiencia profesional sería un diferencial para que su viaje fuera un éxito”.

 

Marina además afirma que la confianza en el trabajo de Catherine hizo que ella la recomendara como agente a todos sus amigos y familiares. La profesional resalta que, para los Millenials, es fundamental tener una atención ágil, que ocurra con la misma velocidad en que ellos viven sus propias vidas: “La rapidez en la atención es un punto crucial. Es  necesario estar comunicado a cualquier hora por el celular, por mensajes y en las redes sociales, esto hace que los millenials vuelvan a utilizar el servicio de las agencias de viajes”.

 

JCMagazine

 

Share
Loading...

FITNESS / NUTRICIÓN

23-02-2017
No cometas estos 5 errores si vas a comer alimentos con proteína
No cometas estos 5 errores si vas a comer alimentos con proteína

Hoy día abunda información sobre qué alimentos debemos ingerir y cuáles es mejor evitar. A decir verdad, a todos nos gusta recibir consejos sobre cómo alimentarnos y escuchamos distintas opiniones sobre el mismo tópico.

Read more
Loading...
PRECIOS ÚNICOS, LO QUE BUSCABAS EN CELULARES : 04166875723

MÁS VISTAS DEL MES:

24-02-2017
Tres personas fueron asesinadas a mansalva y otras resultaron heridas en el edificio 303, en Alta Vista, Puerto Ordaz
Tres personas fueron asesinadas a mansalva y otras resultaron heridas en el edificio 303, en Alta Vista, Puerto Ordaz

El vaso con alcohol quedó sobre el techo del vehículo Ford Fiesta, azul, placas AE574XG, así como algunas de las pertenencias de los ocupantes. Tenían tan solo pocos minutos de haber bajado de la Discoteca Sky Bar, ubicada en el edificio 303, en Alta Vista, cuando los tiros empezaron a sonar.

Read more
09-02-2017
Av. Leopoldo Sucre Figarella: conductores presencian doble homicidio
Av. Leopoldo Sucre Figarella: conductores presencian doble homicidio

Conductores que pasaban por la avenida Leopoldo Sucre Figarella el martes a las 6:30 de la noche escucharon varias detonaciones pero no se detuvieron. Llamaron al Servicio Autónomo de Emergencia para avisar lo que vieron: desde un vehículo azul les dispararon varias veces a dos hombres que iban en una moto.

Read more
25-02-2017
Estadounidense es capturado con pólvora, municiones y armas de guerra en Puerto Ordaz
Estadounidense es capturado con pólvora, municiones y armas de guerra en Puerto Ordaz

La rueda de prensa estaba pautada para este viernes en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Ciudad Guayana, pero tras varios minutos de espera se pudo conocer que esta no se daría, ya que no contaba con la autorización de Néstor Luis Reverol Torres, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Read more
23-02-2017
Robo masivo en edificio de Puerto Ordaz deja perdidas millonarias
Robo masivo en edificio de Puerto Ordaz deja perdidas millonarias

Sujetos ingresaron al interior del edificio Teorrut, ubicado en la avenida Upata, cruce con avenida Las Américas, Puerto Ordaz. Se presume que eran tres sujetos que cargaron con objetos de valor de varias oficinas y apartamentos. Supuestamente, uno de los ladrones subió por la parte trasera del edificio que da con la sede de la Brigada Motorizada de la PEB, pudo pasar desapercibido.

Read more
09-02-2017
Hurtan computadoras en FERROMINERA: detienen a dos trabajadores y a un GNB
Hurtan computadoras en FERROMINERA: detienen a dos trabajadores y a un GNB

Ante las denuncias sobre hurtos en Ferrominera Orinoco, una comisión del Cicpc comenzó a investigar y este martes desmanteló una banda en el Edificio Administrativo, en Puerto Ordaz. Entre los detenidos están dos trabajadores de la compañía y un oficial de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Read more