¿Quieres aumentar la quema de calorías cuando haces deporte? 5 consejos para conseguirlo
Loading...

¿Quieres aumentar la quema de calorías cuando haces deporte? 5 consejos para conseguirlo

Share

Las calorías que ingerimos nos proporcionan la energía suficiente para afrontar nuestro día a día y por eso son tan importantes. Pero, ¿qué pasa cuando nos excedemos en su consumo? La forma más eficaz de quemar calorías es haciendo deporte.

 

Si a tu ejercicio diario le añades unos sencillos trucos, la desaparición de esas calorías extra será mucho más rápida. ¿Quieres conocerlos?

 

1. Hacer intervalos

El entrenamiento con intervalos es la mejor forma de gastar más calorías. El organismo se pone a trabajar de forma más activa si hacemos intervalos de ejercicio intenso combinado con uno más lento. El cambio de intensidades provoca que el cuerpo necesite más energía, por tanto se consumen más calorías.

 

Un buen ejemplo es hacer cambios de velocidad con la bicicleta. Primero ir más lento, aumentar la velocidad hasta llegar al límite e ir disminuyendo progresivamente, y así varias veces. El límite de intensidad lo marcas tú en función de tus capacidades. Además es una forma mucho más divertida de hacer deporte, ya que evitas la monotonía y el aburrimiento.

 

2. Hacer ejercicio en pendiente

El running sobre una superficie plana está bien, pero ¿si lo haces en pendiente? ¡Será más efectivo! Durante tu recorrido busca varias pendientes que subir para aumentar el consumo de calorías. Y si estás en el gimnasio, la cinta tiene la posibilidad de aumentar la pendiente. Cuesta más pero, ¡el resultado merece la pena!

 

3. Incluir los brazos

Cuando estemos realizando ejercicios que sean exclusivos del tronco inferior como el running, power walking, sentadillas… ¡No olvides incluir los brazos! La clave es no dejarlos quietos, acompaña con los brazos el movimiento de las piernas al andar y al correr, y si estás haciendo una tabla de ejercicios llévalos hacia delante y hacia atrás, o coloca unas pesas de muñeca.

 

Lo importante es que haya actividad en el tronco superior también, por muy pequeña que parezca es importante y ayuda al consumo de calorías. Así que ya sabes, ¡mueve brazos y piernas!

 

4. Hacer 5 minutos más

¿Sabías que 5 minutos más de ejercicio pueden equivaler hasta 50 calorías? Si estás haciendo running y tu límite está en 15 minutos, aguanta hasta 20. Tu metabolismo está activo y cuanto más tiempo estés corriendo más más fácil será que las calorías de sobra se quemen.

 

Si en tu tabla de ejercicios hay 10 sentadillas, prueba a llegar a 15. La clave de este ejercicio está en la superación, además de perder peso conocerás tus límites y serás capaz de superarlos. ¡A por todas! Si necesitas motivación ponte esta lista de canciones perfectas para hacer deporte.

 

5. Hacer tablas de ejercicios

La combinación de actividades de cardio como el runnning, con tablas de ejercicios tiene como resultado una quema mayor de calorías, además de un fortalecimiento más rápido del cuerpo.

 

Por eso, siempre es recomendable comenzar con una sesión de cardio de media hora, en la que se pueden combinar varios ejercicios como el step, baile o correr. Y después hacer otra media hora de fortalecimiento con máquinas, pesas o simplemente con una tabla de ejercicios que incluya abdominales, sentadillas, fondos… ¿Lo mejor? La rutina de ejercicios te la marcas a tu medida y en función de tus necesidades. Puedes inspirarte con esta, perfecta para estar en forma.

 

En Femenino

 

Share
Loading...

FITNESS / NUTRICIÓN

23-02-2017
No cometas estos 5 errores si vas a comer alimentos con proteína
No cometas estos 5 errores si vas a comer alimentos con proteína

Hoy día abunda información sobre qué alimentos debemos ingerir y cuáles es mejor evitar. A decir verdad, a todos nos gusta recibir consejos sobre cómo alimentarnos y escuchamos distintas opiniones sobre el mismo tópico.

Read more
Loading...
PRECIOS ÚNICOS, LO QUE BUSCABAS EN CELULARES : 04166875723

MÁS VISTAS DEL MES:

09-02-2017
Av. Leopoldo Sucre Figarella: conductores presencian doble homicidio
Av. Leopoldo Sucre Figarella: conductores presencian doble homicidio

Conductores que pasaban por la avenida Leopoldo Sucre Figarella el martes a las 6:30 de la noche escucharon varias detonaciones pero no se detuvieron. Llamaron al Servicio Autónomo de Emergencia para avisar lo que vieron: desde un vehículo azul les dispararon varias veces a dos hombres que iban en una moto.

Read more
09-02-2017
Hurtan computadoras en FERROMINERA: detienen a dos trabajadores y a un GNB
Hurtan computadoras en FERROMINERA: detienen a dos trabajadores y a un GNB

Ante las denuncias sobre hurtos en Ferrominera Orinoco, una comisión del Cicpc comenzó a investigar y este martes desmanteló una banda en el Edificio Administrativo, en Puerto Ordaz. Entre los detenidos están dos trabajadores de la compañía y un oficial de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Read more
01-02-2017
El hambre sigue matando niños en Ciudad Guayana: Una niña de siete meses murió de hambre en San Félix
El hambre sigue matando niños en Ciudad Guayana: Una niña de siete meses murió de hambre en San Félix

El hambre sigue matando niños en Ciudad Guayana. Ahora una bebé de siete meses, Orangelis Figuera, fue la nueva víctima de la desnutrición en 2017. La familia de Orangelis es habitante del barrio José Tadeo Monagas, en San Félix. Especialistas del Hospital Dr. Raúl Leoni relatan que ingresó el 23 de enero.

Read more
23-02-2017
Robo masivo en edificio de Puerto Ordaz deja perdidas millonarias
Robo masivo en edificio de Puerto Ordaz deja perdidas millonarias

Sujetos ingresaron al interior del edificio Teorrut, ubicado en la avenida Upata, cruce con avenida Las Américas, Puerto Ordaz. Se presume que eran tres sujetos que cargaron con objetos de valor de varias oficinas y apartamentos. Supuestamente, uno de los ladrones subió por la parte trasera del edificio que da con la sede de la Brigada Motorizada de la PEB, pudo pasar desapercibido.

Read more
01-02-2017
Intentó quemar a su mujer viva en Ciudad Guayana
Intentó quemar a su mujer viva en Ciudad Guayana

Morela Vilma Soto Astudillo ingresó a la emergencia del Hospital Gervasio Vera Custodio, aproximadamente a las 7:00 de la mañana del lunes. Según los médicos de turno, la mujer presentó quemaduras de segundo grado, en un 50 % del cuerpo. Morela fue trasladada por los familiares desde su residencia, ubicada en el callejón 23 de Enero, del sector Barrio Loco.

Read more