Comercios con temor de recibir el billete 100 bolívares
Loading...

Comercios con temor de recibir el billete 100 bolívares

Share

Tras la prórroga dada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, de la circulación de los billetes de 100 bolívares, ayer, los comerciantes zulianos estaban temerosos de recibir el papel moneda. Los argumentos: la incertidumbre de sí el Banco Central de Venezuela (BCV), en la entidad, va realizar en esta sede el canje por la nueva familia de billetes del cono monetario.

 

“Yo hasta que eso no salga en Gaceta Oficial no voy aceptar los billetes, porque siento que es una soga para nuestro propio cuello. Hay muchas dudas sobre cómo se va realizar el canje, porque dicen que se realizará solamente en la sede del BCV en Caracas”, contó Yoxenia Gil, encargada de una panadería.

 

Este mismo escenario lo vivió Tatiana Gutiérrez, quien fue este domingo a comprar un kilo de puerco en una carnicería en el sector Altos del Sol Amada con unos billetes marrones que le habían quedado. Sin embargo, la respuesta del propietario del local fue la misma: Solamente débito, crédito o efectivo en billetes de 50, 20 y 10 bolívares.

 

El pasado sábado, Maduro reanudó, hasta el 2 de enero, la vigencia del billete de 100 bolívares, cuya salida de circulación provocó protestas, y prorrogó el cierre de las fronteras con Colombia y Brasil para golpear a “mafias” que acaparaban esa denominación.

 

“Estamos en la misma situación que antes porque hay sitios donde te siguen diciendo que no, algunos con explicación otros sin ninguna razón. La solución aquí es que salgan los nuevos billetes y listo”, contó Winston Suárez, residente de Pueblo Nuevo.

 

Sin embargo, los comercios informales en el casco central de Maracaibo este domingo sí recibieron los billetes normalmente. “Debemos recibirlos porque cómo come nuestra familia. Ya es suficiente con que las ventas estén tan duras para tampoco recibir el fulano billete”, dijo Ambrosio Finol, vendedor de frutas en la avenida Libertador.

 

Ayer, en rueda de prensa, el secretario de Seguridad de la Gobernación del estado Zulia, comisario Biagio Parisi, enfatizó: “Indudablemente que las personas tienen que denunciar a los comercios que no quieran recibir el billete, porque todos los establecimientos están obligados a recibir el billete de 100 bolívares. Quien que se niegue hacerlo, ustedes están en su derecho de denunciar a la autoridad más cercana, llámese Guardia Nacional Bolivariana (GNB), policía regional, policías municipales y nosotros vamos hacer que se le reciba el billete”.

 

En un recorrido hecho, ayer, por las zonas comerciales de la capital zuliana, se observó poca afluencia de compradores. Incluso, habían muchos locales con las santamarías abajo.

 

“Nosotros esperamos que a partir de mañana (hoy) la gente salga más segura a comprar lo que les falta para la celebración de Navidad, porque realmente las ventas se han venido al suelo con esto de la medida del billete de 100 bolívares. Yo sí lo estoy aceptando, al igual que todas las formas de pago, porque eso es una moneda legal, y luego tendremos que ir a depositarlo”, contó Ricardo Alberto Osorio, encargado de una zapatería.

 

Panorama

 

Share
Loading...

FITNESS / NUTRICIÓN

23-02-2017
No cometas estos 5 errores si vas a comer alimentos con proteína
No cometas estos 5 errores si vas a comer alimentos con proteína

Hoy día abunda información sobre qué alimentos debemos ingerir y cuáles es mejor evitar. A decir verdad, a todos nos gusta recibir consejos sobre cómo alimentarnos y escuchamos distintas opiniones sobre el mismo tópico.

Read more
Loading...
PRECIOS ÚNICOS, LO QUE BUSCABAS EN CELULARES : 04166875723

MÁS VISTAS DEL MES:

24-02-2017
Tres personas fueron asesinadas a mansalva y otras resultaron heridas en el edificio 303, en Alta Vista, Puerto Ordaz
Tres personas fueron asesinadas a mansalva y otras resultaron heridas en el edificio 303, en Alta Vista, Puerto Ordaz

El vaso con alcohol quedó sobre el techo del vehículo Ford Fiesta, azul, placas AE574XG, así como algunas de las pertenencias de los ocupantes. Tenían tan solo pocos minutos de haber bajado de la Discoteca Sky Bar, ubicada en el edificio 303, en Alta Vista, cuando los tiros empezaron a sonar.

Read more
09-02-2017
Av. Leopoldo Sucre Figarella: conductores presencian doble homicidio
Av. Leopoldo Sucre Figarella: conductores presencian doble homicidio

Conductores que pasaban por la avenida Leopoldo Sucre Figarella el martes a las 6:30 de la noche escucharon varias detonaciones pero no se detuvieron. Llamaron al Servicio Autónomo de Emergencia para avisar lo que vieron: desde un vehículo azul les dispararon varias veces a dos hombres que iban en una moto.

Read more
25-02-2017
Estadounidense es capturado con pólvora, municiones y armas de guerra en Puerto Ordaz
Estadounidense es capturado con pólvora, municiones y armas de guerra en Puerto Ordaz

La rueda de prensa estaba pautada para este viernes en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Ciudad Guayana, pero tras varios minutos de espera se pudo conocer que esta no se daría, ya que no contaba con la autorización de Néstor Luis Reverol Torres, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Read more
23-02-2017
Robo masivo en edificio de Puerto Ordaz deja perdidas millonarias
Robo masivo en edificio de Puerto Ordaz deja perdidas millonarias

Sujetos ingresaron al interior del edificio Teorrut, ubicado en la avenida Upata, cruce con avenida Las Américas, Puerto Ordaz. Se presume que eran tres sujetos que cargaron con objetos de valor de varias oficinas y apartamentos. Supuestamente, uno de los ladrones subió por la parte trasera del edificio que da con la sede de la Brigada Motorizada de la PEB, pudo pasar desapercibido.

Read more
09-02-2017
Hurtan computadoras en FERROMINERA: detienen a dos trabajadores y a un GNB
Hurtan computadoras en FERROMINERA: detienen a dos trabajadores y a un GNB

Ante las denuncias sobre hurtos en Ferrominera Orinoco, una comisión del Cicpc comenzó a investigar y este martes desmanteló una banda en el Edificio Administrativo, en Puerto Ordaz. Entre los detenidos están dos trabajadores de la compañía y un oficial de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Read more